¡Empezamos el cuarto!
Tras un par de semanas de celebraciones y reuniones con familia y amigos, llega el momento de volver a la carga. El nuevo año ya está aquí y con él, proyectos en marcha para seguir la tendencia con la que he acabado el 2016.
El 6 de diciembre de 2013, publiqué el primer post, «Hablando de coaching e ilusiones». Casi un año después, la transición de Coaching para ganar a Enfoque Carnot. Y hoy, empezando el cuarto.
Durante 2016, he finalizado la serie Mi sistema GTD. Un conjunto de post en donde he compartido cómo lo tengo montado. También, he iniciado la serie 7 hábitos de Covey. Y hace pocas semanas, acabo de estrenar GTDapps. Un espacio dedicado a herramientas de productividad personal para GTD.
102 entradas publicadas de las cuales, 32 han visto la luz el año que acabamos hace unos días. Para el 2017, un compromiso: seguir publicando con regularidad, disfrutando, aprendiendo, fluyendo. La idea es finalizar los 7 hábitos de Covey y seguir evolucionando GTDapps. En unas semanas saldrá a la luz el ranking, donde podrás ver la posición en la que queda la aplicación que utilizas, la que un día pensaste pero descartaste, o la que tienes en mente probar.
Adiós al 2016
En abril, tras el nacimiento de mi peque Darío, sufrí un momento de desequilibrio vital. Algo con lo que tanto había disfrutado, la efectividad, estaba empezando a convertirse en una obligación. El equilibrio entre mis áreas de atención se estaba tambaleando. Ante esta situación, una compleja, dura y dolorosa decisión: reconsiderar mi compromiso con mis amigos y compañeros de OPTIMA LAB, limitando mi nivel de exigencia con el proyecto.
Pasados los meses, he vuelto a disfrutar del equilibrio anhelado. La familia, la efectividad, el blog, las amistades, la química, el deporte…van volviendo a reencontrarse. Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que habéis hecho posible este resultado. Sin vosotros, el camino hubiera sido más difícil.
A por el 2017
Para el año nuevo, a seguir disfrutando de una vida en equilibrio. A seguir creciendo y desarrollando competencias. A seguir investigando y escribiendo sobre herramientas que nos ayudan a mejorar nuestra efectividad personal.
Estoy convencido que 2017 va a ser un año distinto, con nuevos horizontes, acción, aprendizaje, cambio, transformación y viajes fuera de mi zona de confort. De coherencia entre lo que digo, pienso, siento y hago. Pura conexión con mi propósito de vida. Pura efectividad personal.
¡Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí!
Enhorabuena, maestro, por estos tres añazos y por el cuarto que comienza. A veces es necesario ir más despacio para avanzar más rápido. Tú lo sabes bien. Te sigo de cerca 😉
Un abrazo!
Muchas gracias maestro José Miguel. Si algo he aprendido contigo, es que la vida se cuece a fuego lento, siguiendo la tendencia adecuada, a través microacciones sostenidas sostenibles 😉
Nos seguimos de cerca porque cada domingo, no dejo de disfrutar y de aprender con tus post, pura innovación en efectividad.
Abrazo fuerte!